martes, 30 de marzo de 2010

Las lunas Llenas de Las Pastillas






Era indignante tener que pagar $80 por ver a las Pastillas del Abuelo, en el Luna Park.

Dicho así resulta por lo menos impactante y amarillista, ciertamente. Mejor aclaremos.

El público ya se había quejado por el precio de las entradas en Ferro en diciembre de año pasado. Y a pesar de que nos volvimos a quejar esta vez, lo volvimos a pagar.
El show de Ferro no superó demasiado las expectativas de quien escribe. Pero había decidido darles una nueva oportunidad, y compré la entrada para Los Lunas.


Me cerraron la boca. Me tuve que tragar cada una de las palabras dichas respecto a los precios de las entradas.

Cumplieron lo prometido con creces: no repitieron ni una sola canción en ambas listas, y además se cansaron de hacerles guiños a sus seguidos “de siempre”.
Tocaron muchos temas inéditos (pobre de aquel que no tenía muy escuchado los famosos acústicos de las pastillas), algunos encajonados hace ya bastante tiempo. El segundo día además sonó con mucha fuerza “El Bastón”, esa canción prácticamente secreta (bueno, no tanto a juzgar por cómo la cantaron en el Luna) que fue dedicada a Cromañon, y hoy en día también a Melisa Latorre.

El primer día fue la versión mas “fiestera”. Mi mamá y Mortadela (con la 20 arriba del escenario), el Cowboy, Qué carajo es el amor?, Esperandome (dedicada al abuelo de Piti, autor de la letra), y la lista es interminable.

El segundo Luna tiraron al asador la carne que les quedaba con José, Almafuerte, De donde vengo?, Qué es Dios?, Solo en Sueños, Vuelta de Tuerca y Contradicción, entre otros.


En el balance de los shows pareciera leerse entre líneas “cobramos una entrada cara, pero damos dos shows que lo valen”. Y se agradeció desde abajo del escenario.
En la comparación, los Guns and Roses no llegaron ni a la mitad de lo que lograron Las Pastillas del Abuelo el fin de semana pasado. Como dice alguna canción “después los ves pagar el doble por un show que no vale 10 centavos”.

Felicitaciones Pastillas, por superarse una vez mas.

No hay comentarios: