jueves, 16 de octubre de 2008

SEGUIR TOCANDO, SEGUIR VIVIENDO...


En medio de la controversia por la separación de su guitarrista y el terrible momento por el que están atravesando, Callejeros vuelve a los escenarios
Se confirmó hace menos de una semana que se presentarán en Comodoro Rivadavia, en un principio se creyó que sería un doblete, el viernes 24 y sábado 25, pero finalmente se presentarán únicamente la segunda fecha.
Este show es el primero que realizan durante el juicio que los tiene como principales imputados, y luego del recital que dieron en el estadio cerrado Orfeo de Cordoba el 26 de julio, frente a 5.000 personas.
Los motivos de la pelea entre Djerfy y el resto de los integrantes se desconocen, aunque ya había surgido la versión mucho antes de que se hiciera oficial, debido al cambio de abogado que tuvo el guitarrista. Según personas allegadas a la banda, en su lugar tocaría PEDY, ex Jóvenes Pordioseros, quien fue uno de los impulsores de que la banda volviera a los escenarios, en el año 2006 en el Teatro de Flores mientras tocaba la ex banda del Toti.

Por otro lado tambien se venía rumoreando shows en Córdoba y Rosario durante Noviembre, pero algunas versiones señalan que todavía no hay una fecha fija.
Lo que más fuerte se escucha es que a mediados de enero harían una fecha en la costa argentina.

Las entradas para el show del 25 de octubre ya están en venta, y como siempre, con una gráfica de Daniel Cardell, que remite al Palacio de Tribunales, y a su canción “Guiños”, de Disco Escultura. El valor de los tickets es de 50 pesos, hasta ahora la entrada más cara que puso a la venta Callejeros, y obviamente el destino más alejado. El viaje en micro ida y vuelta costaría alredededor de 500 pesos.

Llama la atención el momento que eligen para tocar, el valor de las entradas, el destino alejado. Y cabe suponer que todo esto es la prueba de fuego autoimpuesta, para ver que pasa, con ellos arriba del escenario, con la gente que los sigue, y obvia, y obligadamente con los jueces y abogados.
Pero, así y todo, para quienes son seguidores y amigos de la banda de Celina, esta situación remite a aquella frase que dijo Pato en el Chateau Carreras: CUANDO TOCAMOS SOMOS LOS TIPOS MAS LIBRES DEL MUNDO”.

No hay comentarios: